5 marzo, 2024

Un municipio que apoya el deporte inclusivo

Archivo

La Dirección de Gestión para Personas con Discapacidad invita a la comunidad el próximo lunes 12 de febrero a las 10 horas en el Centro Cívico a compartir junto al Grupo Atre-verse y la Asociación Los Búhos Bariloche la experiencia de la travesía en bicicletas tándem (adaptadas para dos personas) que partió desde Esquel el pasado 4 de febrero, finalizando en San Carlos de Bariloche.

El mismo lunes 12 a las 17 horas estarán haciendo un recorrido desde Virgen de las Nieves hasta el Cerro Catedral, arribando a las 19.30 aproximadamente.

Desde la Dirección de Gestión para Personas con Discapacidad hacemos el acompañamiento e invitamos y convocamos a todos los vecinos que quieran acercarse a conocer estas bicicletas, probarlas y conocer las historias que tienen para contarnos. Recorrieron diversos lugares como Trevelin, Epuyén, Lago Puelo, El Bolsón y Bariloche.

La idea es promover el ciclismo adaptado, generar conciencia y buscar de este modo lograr una sociedad más igualitaria e inclusiva.

El Grupo Atre-verse realiza travesías recorriendo diferentes regiones de Argentina, valiéndose del uso de bicicletas tándem con el propósito de brindar igualdad de oportunidades para su uso, tanto recreativo como deportivo.