14 junio, 2024

Supercopados: Boca le ganó 3-1 al Tomba y pasó a cuartos

Bajo una lluvia intensa, el Xeneize se impuso con un doblete de Wanchope Ábila y un tercero de Zárate. En la ida había ganado 2-1 en Mendoza.

Boca, tras ganar la ida 2 a 1 en Mendoza, volvió a imponerse este domingo sobre Godoy Cruz, al que derrotó 3 a 1, en la Bombonera, en medio de una intensa lluvia que casi obliga a suspender el partido, y avanzó a los cuartos de final de la Copa de la Superliga.

Ramón Ábila, en dos ocasiones, a los 5 minutos del primer tiempo y a los 10 del segundo, y Mauro Zárate, de tiro libre con la complicidad del arquero Roberto Ramírez, a los 42 del complemento, marcaron los goles del elenco local.

En tanto, el mediocampista paraguayo Richard Prieto, a los 34 minutos del segundo tiempo, descontó para el «Tomba».

Ahora, Boca espera rival del cruce entre Vélez y Lanús, que este lunes disputarán la vuelta luego del triunfo del «Fortín» como visitante por 2 a 1 en la ida.

Una lluvia intensa

Cuando el reloj marcaba 28 minutos del primer tiempo, el árbitro Facundo Tello decidió parar el juego, ya que el agua no cedía, el terreno de juego estaba lleno de charcos y el trámite se había desnaturalizado.

Sin embargo, la intención de los dos equipos fue seguir disputando el partido, ya que el próximo jueves tienen compromisos por Copa Libertadores y una apretada agenda, que dificulta una reprogramación.

Debido a este pedido, Tello resolvió esperar 35 minutos y luego dispuso la continuidad, aunque el campo de juego sigue estando en malas condiciones.