14 junio, 2024

Super Liga: Aldosivi le empató a River

foto archivo

El debut de River. Mereció más en el 1 a 1 con Aldosivi en Mardel. Gallardo se enojó con Ferreira y no lo saludó tras el partido.

Mar del plata. La imagen final fue muy triste. La de Gallardo sin saludar al juvenil Ferreira, enojado por una canchereada del pibe. Pero la versión de River en el segundo tiempo tampoco fue la mejor. Igualó 1 a 1 con Aldosivi, en un partido que parecía tener controlado y en el que mereció más y la serie de octavos de final está abierta.

El volante Enzo Pérez puso en ventaja al último campeón de América, mientras que el delantero Cristian Chávez señaló la igualdad. Pero a lo último River se quedó masticando bronca por un partido que parecía resuelto y esa sensación se exhibió con el reclamo de Gallardo, una vez finalizado el partido, al juvenil Cristian Ferreira, quien no eligió la mejor opción para un tiro libre, mientras sus compañeros aguardaban el centro al área.

El desquite será el próximo viernes en el Monumental, a las 21.10, y a River le bastará con el empate sin goles para acceder a la siguiente instancia, en la que se enfrentaría con el vencedor de Atlético Tucumán-Talleres (la T ganó la ida 3 a 2).

Al cabo del partido, el entrenador habló con los medios y le restó importancia a lo que pasó con Ferreira, aunque su reto fue evidente. “Le pregunté si le había pegado al arco, porque estaba en una posición bastante difícil y nos hubiese venido bien tirar la pelota al área. Me dijo ‘sí, le pegué’, con una naturalidad como si la fuese a clavar desde allá”, reveló el Muñeco en TNT Sports.

“Está bien, es bueno que se tenga confianza. Le tengo un gran aprecio y es muy talentoso”, agregó el Muñeco, quien también contó que estaba enojado y no vio que el futbolista le había estirado la mano para saludarlo.

La producción de River en el primer tiempo mereció una diferencia mayor por situaciones. Con Enzo Pérez como motor del mediocampo, controló la pelota con autoridad. El gol con el cabezazo certero del volante mendocino, luego del centro de Fabrizio Angileri, que resultó lógico.

Pudo haberlo liquidado el Millo pero en el complemento se lo empató Aldosivi con el tanto de Andrés Chávez (que siempre vacuna a los grandes), tras el centro de Castillón. Serie peleada.

El arquero del Millo llegó a ese registro contando todas las competencias. Se metió entre los principales de la historia del Millo. Contando solo el torneo local, su récord es de 970 minutos.