2 mayo, 2024

Show de Emiliano Martínez en los penales: calló a los franceses que lo silbaron y fue doblemente amonestado. (video)

Figura en la clasificación del Aston Villa a semis, Emiliano «Dibu» Martínez tuvo un partido aparte con los hinchas de Lille y se salvó de ser expulsado

Emiliano Martínez y Francia son dos nombres propios que, en estos últimos años, se han construido como antónimos en la jerga futbolera. Tras la consagración con la Selección ante los galos, y por penales, en Qatar 2022, el arquero de Aston Villa sumó un nuevo capítulo a esta rivalidad con la clasificación a semis de la Conference League.

El arquero surgido de Independiente fue fundamental en la clasificación del equipo inglés a las semifinales de la Conference League, al tapar dos penales en la definición. Los dirigidos por Unai Emery eliminaron al Lille de visitante y Emiliano «Dibu» Martínez tuvo un partido más que especial contra los hinchas franceses, que lo silbaron durante todo el encuentro.

El guardavallas de la Selección atajó dos disparos desde el punto penal y mandó a callar a todos los presentes, que le dedicaron carteles con diversos mensajes y lo insultaron en varias oportunidades desde el comienzo. Lejos de amedrentarlo, fue como un combustible espiritual.

La revancha para Emiliano «Dibu» Martínez vino en los penales

Además, en la tanda, el arquero de Aston Villa hizo un show que ya es costumbre. Intentó distraer a los pateadores con gestos, les habló y trató de sacar a cada uno de los ejecutantes, algo que enloqueció a los miles de fanáticos del equipo francés.

Más allá de recibir dos goles, Emiliano «Dibu» Martínez fue fundamental en los 120 minutos y tuvo una atajada destacada sobre la hora, que hubiera sido el gol de la clasificación para Lille. Otra vez el arquero de Aston Villa engrandeció su figura y demostró por qué es uno de los mejores del mundo.

Cabe destacar que el guardameta argentino ya estaba amonestado y recibió la segunda tarjeta amarilla en la definición por penales. Sin embargo, no fue expulsado porque el reglamento indica que las amonestaciones impuestas a jugadores y a miembros del cuerpo técnico durante el partido no se consideran en la tanda de penales.

En las redes sociales, otra dedicatoria a Francia

Luego de avanzar a las semifinales de la Conference League, Emiliano «Dibu» posteó provocativamente en su cuenta de Instagram. Una de las dos fotos que posteó es el momento en el que manda a callar a los hinchas, que le dijeron de todo a lo largo de los 120 minutos. «Semifinales, aquí vamos», comentó.

En un segundo posteo, el jugador surgido de Independiente subió un reel con sus atajadas clave en los penales y toda su gesticulación pidiéndoles silencio a los hinchas de Lille, acompañado de un emoji de unos guantes (ámbito)