13 abril, 2024

Se presentó la tercera versión del Adventure Rally Red «Patagonia»

La tercera edición de raid de aventura llamado «Patagonia», se llevará a cabo del 7 al 11 de noviembre, teniendo como punto de partida y toque la ciudad de Vidma, Las Grutas, Playas Doradas y San Antonio Este, zona turística en crecimiento.

El viaje de la aventura comenzará mágico y casi olvidado ruta 1, explorando el Nacimiento de la Patagonia. La caravana avanzará hacia el sur por rutas alternas hasta llegar a playa Dorada y luego terminar el recorrido regresando conocimiento

Recorrer kilómetro a kilómetro esta accidentada geografía, siempre rodeada de arena suelta, viento y mucha naturaleza, con un mar manso y amable de aguas cálidas y transparentes al este.

Esta experiencia es exclusiva para usuarios de motos. aventura de senderos Multimarca, y su principal objetivo es que todos los participantes completen el recorrido en un marco de seguridad y armonía. Para participar no es necesario ser un experto en conducción todoterreno, bastan algunos conocimientos y ganas de buscar nuevas aventuras y diversión.

Andres Memi, Director Deportivo de Eventos, destacados “Desde que corrí mi primer Dakar me imaginaba haciendo estos mismos recorridos, pero con amigos, disfrutando de estos increíbles paisajes sin la presión de la competencia, suena como una gran aventura”,

Y agrego: “Adventure Rally Raid es una nueva forma de recorrer nuestro país, explorando caminos increíbles y paisajes de ensueño que sin esta organización y trabajo previo, sería imposible acceder. Esta edición 2022 en el norte de la Patagonia no será la excepción”.,

La seguridad es una prioridad para la organización, por lo que los participantes de raid de aventura Disponen de un amplio abanico de operaciones que garantizan la tranquilidad de saberse seguros: tres vehículos de asistencia con mecánicos en pista, dos ambulancias 4×4, seguimiento por satélite de vigilancia y botones de emergencia asociados a la organización para cada equipo participante y un helicóptero de salvamento. Además, «marciales» experimentados están a cargo de supervisar a los equipos.

Tras la edición de 2021 en la que trabajó marshall’s, reconocidos pilotos de varias competencias de rally con una vasta experiencia nacional e internacional, los hermanos Villagra coincidieron en que “este nivel de organización para un recorrido de aventura en motocicletas solo se compara con los mejores eventos internacionales alrededor del planeta”.

Para finalizar, el productor general del evento, Pablo Canepa, enfatizó: «Desde la organización queremos agradecer especialmente a nuestros patrocinadores y a todos aquellos que confían en nuestra oferta, permiten que Adventure Rally Raid crezca en cada edición y reúnan las condiciones necesarias para el éxito y tranquilidad del evento. Vaya participantes»., (Titulares.ar)