24 abril, 2024

Santos Borré le dio la Europa League a Frankfurt, que le ganó la final al Rangers

Archivo

En el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla, el equipo alemán se impuso por penales al conjunto escocés. Santos Borré fue titular y gran figura en el Frankfurt. 

El segundo torneo más importante de clubes en el Viejo Continente tuvo protagonista sudamericano y muy conocido en Argentina. El colombiano Rafael Santos Borré empató la final en los 90 minutos reglamentarios para Eintracht Frankfurt, en el 1 a 1 ante el Rangers de Escocia, y anotó el último penal de la definición para darle el título a su equipo.

El exRiver mostró todo su olfato goleador para igualar las acciones durante el partido y después la clavó en el ángulo en la definición desde los doce pasos. En los festejos se lo vio emocionado con la bandera colombiana en sus espaldas. Gran temporada para el delantero que hasta hoy sigue siendo el que más tantos marcó en la era de Marcelo Gallardo en el Millo.

El partido

La primera chance en el comienzo fue para el Frankfurt, que llegó por izquierda con un pase largo para Daichi Kamada. El japonés gambeteó a dos rivales pero no pudo definir con comodidad y en el rebote el suizo Djibril Sow exigió una respuesta sobria del arquero Allan McGregor.

Uno minutos después el guardameta del Rangers le ahogó el grito de gol a Ansgar Knauff, que intentó un zurdazo esquinado, entrando por el lado derecho del ataque. El juego fue abierto y el conjunto escocés respondió con una llegada de Joe Aribo, cuyo remate salió cerca del arco rival.

Rangers emparejó el trámite y John Lundstram casi anota de cabeza a los 36′, pero Trapp evitó el tanto con la punta de los dedos.

En el arranque del complemento, el equipo de van Bronckhorst se puso al frente tras un error defensivo del zaguero Tuta, que perdió la pelota en la última línea. Joe Aribo se fue solo de cara al área rival y definió con calidad al palo derecho del arquero.

Diez minutos después, el conjunto escocés falló atrás pero Kamada volvió a definir mal ante el achique de McGregor. Fue una aviso de lo que vendría sobre los 24′ del complemento, cuando Santos Borré se anticipó en el primer palo y con un toque exacto igualó el encuentro.

La tensión fue una constante y la enorme cantidad de público vivió el partido a full. Sin embargo, el marcador ya no se alteró y con el empate llegaron al tiempo suplementario.

El cansancio no le quitó intensidad a la definición. El trámite se hizo de ida y vuelta en un tiempo extra que tuvo dominio compartido. En el último tiro libre de los 120 minutos de partido, Trapp evitó la caída del arco de Frankfurt. Así, se fueron a los penales.

La mayoría de los que patearon en la definición no habían sido titulares y la precisión gobernó las primeras ejecuciones. Sin embargo, el ingresado Aaron Ramsey no pudo con Trapp en el cuarto penal de Rangers y Frankfurt lo aprovechó. El destino lo puso a Rafael Santos Borré en la foto final, ya que su excelente remate al ángulo en el quinto disparo le dio la Europa League al equipo alemán. (río negro)