Recalculando: Shell rebaja un 4,5% sus combustibles

La decisión se implementará desde el primer minuto del martes luego de que el viernes las naftas se incrementará en un 9,5 por ciento, el doble que sus competencias.
La petrolera Raizen, licenciataria de la marca Shell en la Argentina, anunció que a partir de las cero del martes implementará una rebaja en los precios en sus combustibles de 4,5% promedio en todo el país.
Así lo informaron fuentes de la empresa al señalar que hubo una revisión del aumento inicial dispuesto el viernes que era del 9,5%, lo que resultó muy por encima de lo que hicieron horas después la competencia, como YPF y Axion.
El sábado pasado la empresa había implementado la suba justificando, en primer lugar, por el impacto de la variación del tipo de cambio, el incremento de los precios del crudo del tipo brent y la actualización del Impuesto a los Combustibles Líquidos.
Los precios de referencia en la ciudad de Buenos Aires ahora pasarán a ser los siguientes: el litro de nafta súper será de 41,48 pesos, mientras que la V-Power nafta, $ 47,67.
Por su parte la Fórmula Diesel, el litro, estará en 39,57 pesos y la V-Power diesel en $ 45,95. (LMN)