5 marzo, 2024

Provincia comenzó con la instalación de 60 cámaras de monitoreo en Viedma

En el marco de un trabajo en conjunto con la municipalidad de Viedma, el Ministerio de Seguridad y Justicia a través de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, comenzó con el proceso de instalación de nuevas cámaras de monitoreo en la capital rionegrina.

Desde Seguridad Ciudadana se llevaron a cabo una serie de reuniones con el gobierno municipal, que adquirió los dispositivos, y la Policía de Río Negro en cuanto a los puntos estratégicos para la colocación de cámaras del tipo domo y fijas.

José Arcajo, subsecretario del área, explicó que se realizó un desplazamiento de información para determinar los patrones delictuales y de esa manera establecer los lugares en donde funcionarán estas cámaras que, en su primera etapa de instalación, serán quince.

“Son 60 cámaras que se van a instalar, en etapas. Estamos iniciando la primera, colocando 15 equipos, en diez puntos de intervención», dijo.

Arcajo señaló al respecto que en cada punto de interconexión pueden quedar instaladas hasta tres cámaras: “Tenemos zonas de tránsito donde dan mucho mejor resultado las cámaras fijas, antes que los domos, porque nos garantizan la cobertura completa de la arteria durante las 24 hs”.

“Se está haciendo una prueba con los sistemas LPR, que son lectoras de dominio, para ver sus prestaciones y la calidad de recopilación de información y nos está dando muy buenos resultados», manifestó.

El funcionario resaltó que, una vez concluidos los trabajos de colocación de los 60 dispositivos, Viedma contará con alrededor de 110 cámaras en funcionamiento. Este procedimiento se llevará adelante en el resto de las localidades de la provincia, donde se está llevando adelante una planificación estratégica del ideal de cámaras que requiere cada ciudad para hacer, primero un cerrojo, y luego avanzar en la instalación de equipos.