8 octubre, 2024

«Papu» Gómez y el Mundial de Qatar: «Somos candidatos»

El mediocampista de la Selección consideró que Argentina está entre los favoritos al título. Sin embargo, puso un reparo: «Me gustaría medirme con equipos europeos».

Para «Papu» Gómez, la Selección argentina es candidata al Mundial de Qatar 2022, pero considera que necesita enfrentarse a más equipos europeos.

El mediocampista de la Selección argentina Alejandro Gómez afirmó que el equipo que conduce Lionel Scaloni es «candidato» en el Mundial de Qatar 2022, cita para la cual ya está clasificada y se disputará a fin de año.

«Somos candidatos a ganar el Mundial, por el presente, por la Copa y por lo que se viene haciendo. Pero me gustaría medirme con equipos europeos, son diferentes a lo que estamos acostumbrados. No es lo mismo jugar en nuestros clubes con ellos, que enfrentar a esos seleccionados como equipo», sentenció.

Argentina hace ya varios años que no juega con equipos europeos, debido a la pandemia y a la creación de la «Nations League», además de las Eliminatorias europeas para el Mundial.

Sobre si se veía en la lista de 23 que irán al Mundial, «Papu» Gómez indicó que no se siente «adentro», pero consideró que «cada convocatoria es un examen».

«Yo rindo examen cada vez que me toca. Sé que me gané un lugarcito, pero al Mundial van 23. Y 23 son pocos», explicó el futbolista de 34 años.

No obstante, el ex jugador de San Lorenzo y actualmente en el Sevilla de España agregó: «Todos merecen ir porque son importantes en este proceso, es difícil elegir».

Luego se refirió a Julián Álvarez, delantero de River, sobre todo tras el «hat trick» en la goleada sobre Patronato de Paraná, y dijo: «Los periodistas lo tratan como si fuese Batistuta, y hay que tener cuidado con eso».

«Tiene que venir a enfrentarse con los mejores, y yo no sé si va a jugar en Manchester City. Ahí no juega Gabriel Jesús… Hay que dejarlo tranquilo a Julián, es un pibe bárbaro, pero dicen cada cosa. Es peligroso para él. Tiene la suerte de jugar en River, que es avasallante y domina el fútbol argentino hace años, pero tiene mucho que crecer todavía», sentenció.