Lanús, en la última y en un festival de goles, venció al San Pablo en «La Fortaleza»
El «Granate», dirigido por Luis Zubeldía, derrotó anoche por 3 a 2 al conjunto paulista con goles de José Sand (2) y Facundo Quignon, en uno de los encuentros de ida por octavos de final del torneo continental.
Lanús venció a San Pablo de Brasil, por 3-2, en un emotivo partido de ida de una de las llaves de 16avos, de final de la Copa Sudamericana.
Con el doblete de su goleador histórico José Sand (8 y 39m. ST) y el tanto de Facundo Quignón (45m. ST), el conjunto ‘granate’ se impuso a su par paulista, que contó con las anotaciones por duplicado de Brenner (13m. PT y 42m. ST).
El equipo local, que contó con los estrenos oficiales del arquero Lautaro Morales y del lateral izquierdo Brian Aguirre, ambos de 20 años, surgidos de las inferiores ‘granates’, se mostró con mayor predominio en el juego y más punzante en el primer tiempo.
Sin embargo, el que se puso en ventaja fue San Pablo, con un juego cauteloso, aprovechó una rápida escapada de Luciano por derecha para ceder el pase a una vertiginosa entrada de Brenner, que definió por izquierda ante la desesperada salida de Morales (13m.).
Los caños del arco que da espalda a la tribuna cabecera de la calle Ramón Cabrero, también, fueron protagonistas. En el primer tiempo, un imperfecto cabezazo del zaguero Diego Costa casi le daba la igualdad a Lanús, al estrellarse la pelota en el poste izquierdo y el arquero visitante,Tiago Volpi, alcanzó a desviar.
En el mismo parante se estrelló un remate de Igor Gomes y en el travesaño, uno de Dani Alves, ambos para el conjunto paulista, en el segundo período.
Mientras, los locales alcanzaron la igualdad parcial a poco de iniciado el segundo tiempo, con el veterano ‘pescador’ correntino Sand, que apareció tras un centro de Leonel Di Placido, que se desvió en piernas adversarias (8m:)
Luego, el mismo goleador histórico de Lanús, con su doblete número 23, convirtió su gol 129 para los ‘granates’ con una espléndida media vuelta (39m.).
En un final electrizante, el joven goleador de San Pablo, Brenner, señaló con excelente remate lo que parecía el empate definitivo (42m.), pero los dirigidos por Luis Zubeldía no se conformaron y por ser más ambiciosos alcanzaron el triunfo con un cabezazo de Quignón al ángulo derecho del arco de Volpi (45m.).
Así, el elenco del sur bonaerense sacó un aprobado en su primer examen futbolístico en el medio de la pandemia, pensando en el debut en la Copa de la Liga Profesional que será este sábado, a las 21.15, nada más y nada menos ante el campeón vigente, Boca Juniors. La revancha con San Pablo será el próximo miércoles a las 19.15, en Brasil. (Télam).