La recaudación impositiva en las provincias subió 38%
La recaudación impositiva en las provincias creció 38% promedio en febrero pasado, 13 puntos porcentuales por debajo de la inflación de 51,3% verificada por el Indec en el mismo período, según un relevamiento realizado por la consultora Economía y Regiones con datos aportados por quince jurisdicciones.
En febrero, solamente Neuquén, Río Negro y Santa Cruz presentaron tasas de crecimiento reales positivas, con incrementos en la recaudación interanual del 58%, 51% y 53%, respectivamente.
En lo que respecta específicamente a la recaudación por Ingresos Brutos, este tributo registró un crecimiento promedio de 44%, también con un incremento real negativo respecto a la inflación.
Por su parte, los distritos con crecimiento negativo fueron Jujuy, con una mejora de 33,4%; Mendoza con un alza de 37,9%; Salta con un crecimiento de 28,8%; y Tucumán, donde la suba fue de 36,8%.
A estos se sumaron Buenos Aires (+17%), Catamarca (+41%), Córdoba (+8%), Mendoza (+33%), Salta (+29%), San Luis (+15%) y Tucumán (+17%).