14 junio, 2024

Exitosa 2° fecha del Torneo de básquet “Gatillo” Alonso

pOrganizado por la Subsecretaría de Deportes en las instalaciones del Gimnasio Municipal N°3 “Alberto Icare”, este fin de semana se llevó a cabo la segunda fecha del Torneo de básquet homenaje a Juan Carlos “Gatillo” Alonso.

El torneo homenaje surgió de las charlas que habitualmente se llevan a cabo en la mencionada cartera municipal y al no haber competencias habituales y continuas de la primera división de esta disciplina, se tomó la decisión de realizar un pequeño encuentro. En esas charlas también surgió que hay mucha gente que ha hecho mucho por el básquet barilochense; una de ella es Juan Carlos “Gatillo” Alonso. 
Hoy está retirado de la actividad y es reconocido como un gran árbitro y una personalidad de esta disciplina. Una forma de homenajerarlo es jugando al básquet y brindando la oportunidad que la gente vaya a disfrutar de un torneo de estas características. Se invitó a clubes de la ciudad que quieran participar de un torneo amistoso el cual lleva el nombre de Juan Carlos “Gatillo” Alonso”. 
“Lo que empezó como una idea de una charla terminó siendo un gran encuentro”, puntualizó el titular de la cartera deportiva municipal Carlos Arrative.
Las chicas iniciaron la jornada con un partido de la categoría U17 entre la Escuela Municipal de básquetbol del Gimnasio Nª2 y el Nª3.Siendo los resultados :
U17 Femenino Gimnasio Nª2 6 – Gimnasio Nª3 112
1ª División Varones Deportivo Nahuel 57 – Dina Huapi 44Pehuenes 44 – Carpinteros VLA 44Escuela Municipal 59 – El Cruce 44
Desde la Subsecretaría de Deportes agradecen a todas las familias que se acercaron al gimnasio a compartir y ver el mejor básquetbol de Bariloche.