13 abril, 2024

En la última jugada Argentinos Juniors ganó en Córdoba y es puntero

El conjunto de La Paternal le dio vuelta el partido a Instituto y ganó 2 a 1 con goles de Romero y Herrera. Con estos tres puntos quedó líder del Grupo A en la Copa de la Liga.

Argentinos Juniors le ganó por 2 a 1 ante Instituto como visitante, en el marco de la duodécima fecha de la Copa de la Liga Profesional, extendió su racha a cuatro partidos sin conocer la derrota y encabeza en solitario el Grupo A.

Facundo Suárez abrió el marcador para el conjunto cordobés, pero apareció Maximiliano Romero y en el último minuto José Herrera para darle la victoria a los de la Paternal.

Con este resultado, Argentinos Juniors lidera con 24 puntos, ya acaricia la clasificación a la próxima fase del campeonato. Mientras que Instituto con 17 puntos quedó séptimo, aun con chances de entrar a los cuartos de final.

En el primer tiempo, Instituto avisó mediante un centro picante que casi termina venciendo la valla de Diego Rodríguez que la acarició para mandarle por arriba del travesaño.

A los 23 minutos, Argentinos Juniors se arrimó con Sebastián Prieto, quien intentó desde afuera del área pero su disparo logró ser despejado por Manuel Roffo. Minutos después, el arquero de Instituto volvió a ser protagonista en un mano a mano con Damián Batallini que terminó controlando sin problemas.

En un segundo tiempo con todos los condimentos, el equipo de Córdoba se puso en ventaja con un cabezazo de Facundo Suárez, que a pesar del suspenso del VAR por supuesta posición adelantada que no fue valida, puso el 1 a 0 para los de Diego Dabove.

Mientras Instituto planeó estirar la ventaja, con una clara llegada de Fernando Alarcón de cabeza pero el travesaño le negó el gol, Argentinos aprovechó de contraataque, donde Sebastian Prieto metió un bajo centro a los pies de Maximiliano Romero para poner el 1 a 1.

Como si fuera poco, el Bicho no se iba a ir conforme y en los 4 minutos adicionales, cuando se terminaba el encuentro, José Herrera probó desde afuera del área y selló la victoria para los de Pablo Guede, que lideran el Grupo A. (ámbito)