Dictan conciliación obligatoria a aeronáuticos y habrá vuelos
Se debe al conflicto por reclamos salariales de los seis gremios con las autoridades del Grupo Aerolíneas Argentinas-Austral. El cumplimiento de la medida será fiscalizado por la Secretaría de Trabajo.
El Ministerio de Producción y Trabajo dictó este jueves la conciliación obligatoria en el conflicto que por reclamos salariales mantienen los seis gremios aeronáuticos con las autoridades del Grupo Aerolíneas Argentinas– Austral, por lo que las organizaciones sindicales deberán levantar el paro de 48 horas previsto para este viernes y el lunes, informaron fuentes gubernamentales.
La medida tendrá validez a partir de las 0 horas del día 29 de marzo y por el plazo de 15 días, para los conflictos suscitados por los trabajadores representados por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) que prestan tareas en la empresa Aerolíneas Argentinas; los trabajadores representados por la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) y la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) que prestan tareas en Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas, y los trabajadores de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) que prestan tareas en Austral Líneas Aéreas.
Por otro lado, se dictó la conciliación obligatoria para el conflicto suscitado por los trabajadores representados por la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), que prestan tareas en Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas, con validez a partir de las 0hs del 1 de abril.
La Secretaría de Trabajo, en cumplimiento de la normativa vigente, fiscalizará el acatamiento de la misma.