24 abril, 2024

Copa Argentina: Atlético Tucumán le ganó a Brown de Adrogué en Salta

El «Decano» derrotó al equipo del sur bonaerense en el Estadio Padre Martearena por 2-0, en un encuentro válido por los 32avos. del torneo nacional. Matías Orihuela (42m PT) y Heredia (27m ST). marcaron los tantos para los tucumanos.

Atlético ganó por segunda vez en el año, la primera con Pusineri, y pasó a los 16vos donde se verá con el Rojo.

Se puede pensar que el equipo debe arrancar cuando comienza la temporada. Pero no siempre es así. Todos los años hay algunos a los que les cuesta más, que tardan en asentarse, en lograr una regularidad o conseguir resultados.

Y a Atlético Tucumán le pasó eso. Juan Manuel Azconzábal no pudo con el andar del Decano, a Lucas Pusineri le costó pero, ayer en su cuarta presentación, logró poner primera y los tucumanos están en 16vos de la Copa Argentina.

El partido no fue un trámite fácil, claro, a eso acostumbra esta competencia. Brown de Adrogué quería dar el batacazo y fue un hueso duro. En el primer tiempo, y haciendo poco para merecerlo, Orihuela marcó el 1-0 tras una asistencia milimétrica de Pereyra.

En el ST, contra lo que tenía que jugar el Deca era contra su propia cabeza. No pincharse. Y muy inteligente, Rius leyó el error de Arrechea, le quitó la bocha y asistió a Heredia, quien selló el 2-0. Y explotó Pusineri, que en la siguiente instancia de la Copa se verá con su ex club: Independiente.

Un día tenía que arrancar. Costó, hubo que bajarse a empujar, pero la Pusineta ganó su primer partido, metió primera y tiene que pisar el acelerador. Crecer como equipo y cerrar bien la Copa de la Liga, en la cual está último en la Zona. (Ole – Télam).