14 junio, 2024

Conmemoración de los 114 años de Rotary Internacional

                   Rotary Club San Carlos de Bariloche hace saber a la comunidad toda de Bariloche y zona de influencia, que el sábado 23 de Febrero de 2019 a las 11 hs se conmemoraron los 114 años de la institución fundada un 23 de Febrero del año 1905 por el abogado Paul Harris, y rotarios de los tres clubes locales (R.C.SanCarlos de Bariloche, R.C. Nahuel Huapi, y R.C. Bariloche Nuevas Generaciones) representados en la palabra por el Rotario José Angel Barberis brindaron una reseña del accionar de los clubes en la localidad y en el mundo, depositando luego una ofrenda floral en el monolito rotario de Plazoleta Paul Harris de nuestra ciudad. Se contó con acompañamiento de autoridades  militares locales.

La red mundial Rotary comenzó con la visión de un hombre: Paul Harris, quien el 23 de febrero de 1905 creó el Club Rotario de Chicago. El objetivo de este abogado fue congregar a profesionales de diversos orígenes para intercambiar ideas, forjar valiosas amistades de por vida y retribuir a sus comunidades.

Rotary es una red mundial compuesta de 1.200.000 vecinos, amigos, líderes y personas dedicadas a solucionar problemas, quienes ven un planeta en que las personas se unen y toman acción para generar un cambio perdurable en el mundo, sus comunidades y en sí mismos.

Para resolver los problemas más acuciantes, la dedicación y la visión son requisitos indispensables. Por 114 años los rotarios de todo el mundo abordan los problemas más graves con pasión, energía y competencia. Ya se traten de proyectos de alfabetización, el fomento de la paz, el acceso a fuentes de agua, la atención de la salud, y muchos otros con el objetivo de mejorar el mundo.

Con la responsabilidad de tomar acción, a fin de abordar los problemas más perniciosos que afectan a la humanidad, los rotarios se unen en 35.000 clubes generando estas acciones: promover la paz, combatir enfermedades, proporcionar acceso al agua salubre, fomentar buenos hábitos de higiene, proteger a madres e hijos, fomentar la educación, desarrollar las economías locales, entre otras.

Fuente: Prensa Rotary