5 marzo, 2024

Con un hat-trick del uruguayo Ramírez, Newell’s le ganó a Unión de Santa Fe y sigue imbatible en la Copa de la Liga

En el estadio 15 de Abril, la «Lepra» goleó al «Tatengue» y sigue lider del Grupo B con puntaje perfecto. Por Agustín Piñan

Newell’s Old Boys le ganó 3-1 a Unión de Santa Fe, en condición de visitante, en el marco de la cuarta fecha del Grupo B de la Copa de la Liga 2024.  

En el partido disputado en el estadio 15 de Abril de Santa Fe, el uruguayo Juan Ignacio Ramírez marcó los tres goles de la “Lepra” a los 7 y 41 minutos de la primera parte y a los 13 del complemento. Mateo del Blanco descontó a los 27 de la segunda etapa. 

Con este resultado, el equipo del uruguayo Mauricio Larriera sigue reafirmando su impresionante arranque con cuatro victorias en cuatro partidos disputados. Ahora, recibirá a Racing el próximo lunes a las 21 en el estadio Marcelo Bielsa de Rosario. 

Por su parte, los de Cristián González ya suman tres jornadas sin poder sumar de a tres y solo tienen cuatro unidades en el certamen. El próximo duelo de Unión de Santa Fe será ante Godoy Cruz de Mendoza, el próximo martes a las 21.30 en el estadio Feliciano Gambarte de la provincia cuyana. 

Siete minutos tardó la “Lepra” en demostrar su gran estado de gracia y lo hizo con el primero de los tres goles de Ramírez. Tras una triangulación entre Ángelo Martino, Franco Díaz y Ever Banega, este último metió un gran pase entre líneas para el primero que, sobre el palo izquierdo, metió un taco en movimiento para dejársela al uruguayo que puso el 1-0 entrando solo en el segundo palo. 

Sobre el final del primer tiempo, a los 41, nuevamente el ex Nacional de Montevideo aumentó la ventaja con complicidad del arquero Nicolás Campisi. El delantero charrúa recibió a metros del área, giró para su derecha y sacó un potente remate alto que el portero, que está cedido desde Huracán, se esforzó en controlarla pero se le escapó y terminó metiéndosele la pelota en su arco. 

Ya en la segunda parte, a los 13 minutos, Ángelo Martino desbordó por la izquierda y metió un centro pinchado al punto penal para el uruguayo Ramírez que la paró de pecho y le dio un zapatazo cruzado al ángulo de Campisi para poner el 3-0 y su hat-trick en la noche santafesina. 

Unión de Santa Fe llegó al descuento a los 27 minutos de la segunda parte con el gol de Mateo del Blanco tras un pase al medio de Lucas Gamba para que el juvenil anote su primer tanto en Primera División. Esta anotación significó el fin de la valla invicta de Newell’s en el certamen.  (NA)