13 abril, 2024

Boca fue demasiado para Tigre y gritó campeón

SANTIAGO DEL ESTERO, ARGENTINA - DECEMBER 08: Carlos Izquierdoz of Boca Juniors and teammates celebrate with the trophy after winning the final match of Copa Argentina 2021 between Boca Juniors and Talleres at Estadio Unico Madre de Ciudades on December 08, 2021 in Santiago del Estero, Argentina. (Photo by Hernan Cortez/Getty Images)

En un marco imponente, los dirigidos por Battaglia golearon 3-0 a los de Victoria y lograron un nuevo título en el ámbito local. Con goles de Rojo, Fabra y Vázquez levantaron el trofeo en la Copa de la Liga.

Boca le ganó por 3 a 0 a Tigre en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, en un partido correspondiente a la final de la Copa de la Liga Profesional, y se consagró campeón del certamen.

El defensor Marcos Rojo abrió el marcador en una pareja etapa inicial, a los 48 minutos, con un fuerte cabezazo después de un tiro de esquina que no pudo contener el arquero Gonzalo Marinelli, por lo que la pelota traspasó la línea y el «Xeneize» se fue al descanso en ventaja.

Ya en el complemento, el lateral izquierdo Frank Fabra pegó cuando Tigre intentaba reaccionar y con un potente zurdazo al ángulo de larga distancia estiró la diferencia, para dejar contra las cuerdas a su rival.

A los 40 minutos, el ingresado Luis Vázquez, también de cabeza en un tiro libre, selló la victoria del conjunto de La Ribera, que se quedó con el título en la Copa de la Liga Profesional con un contundente 3 a 0. (ámbito)