25 mayo, 2024

Batacazo rionegrino en los Juegos de Playa 2019

Río Negro se subió al segundo escalón del podio de los Juegos Nacionales de Playa, Puerto Madryn 2019 en una actuación histórica. Tras cuatro años de trabajo ininterrumpido, la provincia se metió entre los mejores del país.

De esta manera, Río Negro inició el calendario de presentaciones fuera de la provincia con un batacazo en Puerto Madryn. Después de grandes actuaciones de sus seleccionados, se llevó el segundo puesto de la tabla general por provincias con 69 puntos, detrás del campeón Buenos Aires (83) y seguido por Ciudad Autónoma de Buenos Aires (56).

La provincia sigue dando muestra de su poderío nacional al meterse en el podio entre las dos potencias deportivas nacionales. Río Negro jugó con el corazón y obtuvo tres medallas de oro, cinco de plata y una de bronce.

La provincia vio nacer los Juegos de Playa y fue el impulsor de la competencia nacional. En Las Grutas 2016 comenzó este camino que hoy le permite a Río Negro llegar al podio nacional tras cuatro años de trabajo en conjunto con las Federaciones y Asociaciones, que además se ve reflejado en el sentimiento con el que los representantes provinciales defienden los colores de la provincia.

El secretario de Deporte, Marcelo Szczygol, se mostró muy emocionado por el logro: “estoy muy contento y con la tranquilidad del trabajo cumplido por todo el equipo de Río Negro, los chicos dejaron todo por la camiseta, tienen un sentimiento de pertenencia con la provincia que se vio reflejado en cada actuación”.

“Río Negro hoy trasciendela Patagoniapara meterse en la discusión nacional. Es el resultado del trabajo en gestión asociada con todos los actores del deporte”, sintetizó.