18 septiembre, 2024

Arrative: “El mayor premio que puede tener un deportista es el aliento de la gente”

Así lo definió el subsecretario de Deportes de la Municipalidad, Carlos Arrative, de cara a lo que será una nueva edición de Ironman 70.3 este fin se semana en nuestra ciudad, invitando a los vecinos a alentar a los deportistas tanto locales como visitantes y sumarse a esta fiesta del deporte internacional. También regresa la convocatoria al IronKids.

Este jueves (7/3) se llevó a cabo en la Sala de Prensa “Isabel Moreiras” del Palacio Municipal la presentación del evento junto a los deportistas destacados que participarán del Ironman 70.3. Estuvo presidida por el titular de la cartera deportiva municipal Carlos Arrative, junto al secretario de Deportes de la provincia de Río Negro Juan Pablo Muena, y los representantes de la empresa Event Live S.A. Mariano Patrone y Gianni Rossetti.
Arrative dijo sentirse “muy agradecido que nuevamente Ironman pueda estar en la ciudad, y que nuevamente podamos vivir una competencia de este nivel”.
Además rescató el trabajo en conjunto mencionando que están “todos trabajando para que Ironman sea nuevamente una fiesta” e invitó a la comunidad a alentar a los competidores ya que “el mayor premio que puede tener un deportista es el aliento de la gente”, sentenció.
Con más de 700 participantes de 21 países —ya hay confirmados al menos 30 corredores locales—, el próximo fin de semana Bariloche será por segunda vez sede del IronMan 70.3, uno de los triatlones más reconocidos del mundo. 
Será el domingo 10 de marzo, en un recorrido que abarcará gran parte de la ciudad. El evento consiste en 1.9 km de natación en el Lago Moreno, seguidos de 90 km de ciclismo que unirán el Centro Cívico y Circuito Chico, y finalmente 21 km de pedestrismo a lo largo de la costa céntrica del Lago Nahuel Huapi. 
Este año se contará nuevamente con el atractivo IronKids, dirigido a los niños de la ciudad, cuya recaudación será destinada por completo a la organización local Bicicletas x la Vida para llevar adelante un proyecto de señalética en todas las rutas de la ciudad. Y también volverá a repetirse la iniciativa Bosque IronMan, que el año pasado aportó 70 árboles de diversas especies nativas al Jardín Botánico. El evento será también una Carrera Verde, en la que todos los residuos que se generen serán separados para permitir su correcto reciclaje. 
La organización cuenta con más de 400 voluntarios para la logística y coordinación del IronMan y, teniendo en cuenta las visitas que generó la primera edición el año pasado, se espera que la carrera atraiga la llegada de 3500 turistas que se acercarán a Bariloche exclusivamente para disfrutar de este espectáculo deportivo. 
Para la realización del evento, tal como se realizó el año pasado, se ha dispuesto un operativo de cortes totales y parciales de calles que buscan reducir el impacto que generará la carrera en la circulación de vehículos, y al mismo tiempo garantizar la seguridad de los corredores y espectadores. El corte principal será en Av. Bustillo desde las 6 am a las 7.30 pm. El mapa de cortes y recorridos alternativos puede consultarse en www.bariloche.gov.arhaciendo click en el banner de la carrera IronMan.