Aprender 2018: mejoras en lengua pero dificultades en matemática
Al 43% le cuesta resolver ejercicios sencillos
porBAE Negocios
Los chicos de sexto grado mejoraron en lengua pero las dificultades en matemáticas persisten. Así lo revelaron los resultados de Aprender 2018, la evaluación estandarizada que desde el 2016 toma el Gobierno a alumnos de escuelas públicas y privadas de todo el país tanto en primaria como en secundaria.
El presidente Mauricio Macri presentó las cifras en una escuela de Jujuy durante una visita a esa provincia junto al gobernador, Gerardo Morales. Allí aseguró que «8 de cada 10 estudiantes tienen nivel superior en lengua«.
Lo que se evalúa en esta materia es la comprensión de textos. Según los datos de primaria, en 2016 el 66,8% de los alumnos había alcanzado los niveles «satisfactorio y avanzado» mientras que en 2018 ese número ascendió a 75,3% del total en todas las provincias.
En matemática, sin embargo, hay un estancamiento que continúa desde la primera evaluación. Si bien los resultados mejoraron en 9 provincias, aún el 43% de los estudiantes tienen dificultades para resolver operaciones sencillas e incluso el nivel «por debajo del satisfactorio», la categoría más baja, creció un 1,6 por ciento..
Lo que también persiste es la brecha de aprendizaje entre los chicos de escuelas públicas y los de colegios privados: los alumnos de nivel socioeconómico bajo de las instituciones privadas corren con un 12% de ventaja en lengua.
Fuente: BaeNegocios