24 julio, 2024

Alcaraz y Medvedev avanzaron en Wimbledon y se medirán en semifinales

Archivo

El moscovita jugó un gran partido y eliminó al N°1 del mundo en cinco parciales, mientras que el español venció al estadounidense Tommy Paul (12º) en cuatro sets.

El tenista ruso Daniil Medvedev (5°) dio la sorpresa del día en Wimbledon y eliminó al italiano y N°1 del mundo, Jannik Sinner, para meterse en las semifinales del tercer Grand Slam de la temporada.

El moscovita jugó un gran partido en el que predominó la potencia de sus golpes y al mismo tiempo la paciencia para elaborar cada punto para imponerse por 6-7(7), 6-4, 7-6(4), 2-6 y 6-3 luego de cuatro horas de juego.

Estas serán las segundas semifinales para Medvedev en Wimbledon, luego de las alcanzadas el año pasado. En aquella ocasión fue derrotado por el español, Carlos Alcaraz.

Su rival en dicha instancia va a ser justamente Alcaraz, campeón defensor en el césped londinense y tercer preclasificado del torneo, quien venció al estadounidense Tommy Paul (12°) por 5-7, 6-4, 6-2 y 6-2.

Alcaraz viene de ganar su tercer título de Grand Slam en Roland Garros, con solo 21 años, y quiere seguir demostrando que está para hacer historia en el tenis.

Mañana continuarán los cuartos de final de Wimbledon, con los partidos entre Novak Djokovic (2°) y Alex de Miñaur (9°), y el de Taylor Fritz (13°) frente a Lorenzo Musetti (25°). (NA)