Aimar negó que el Sub 17 haya «entregado el partido»
El DT del seleccionado juvenil de Argentina negó que su equipo haya «entregado» el partido, en el que cayó por 4 a 1 ante Ecuador, por la última fecha del Campeonato Sudamericano, que quedó en manos del combinado albiceleste.
Crecieron las sospechas sobre los chicos argentinos y Aimar respondió por ellos.
«Los que creen que la selección entregó el partido de anoche ante Ecuador, que revisen sus vidas. No hay chances. Hoy en día primero se piensa mal y después vemos», declaró Aimar.
Las sospechas sobre el accionar de los juveniles argentinos se debe a que al seleccionado le alcanzaba con una derrota de hasta tres goles para coronarse campeón, mientras que Ecuador tenía que ganar por tres goles para lograr la clasificación al Mundial.
«A los chicos les afecta que hablen de un ‘partido sospechoso’. Antes de hablar, uno debe pensar qué estaba haciendo y cómo pensaba a los 17 años», continuó el ex futbolista de River Plate en defensa de sus dirigidos.
A pesar de la derrota ante los ecuatorianos, Argentina se coronó campeón del certamen y consiguió el pasaje al próximo mundial de la categoría, que se jugará en Brasil entre el 2 y el 24 de noviembre de este año, junto a Chile, Paraguay y Ecuador.
En otro orden, el mundialista argentino en Corea y Japón 2002 y Alemania 2006 se refirió a la posibilidad de volver a integrar el cuerpo técnico del seleccionado mayor, liderado por el técnico Lionel Scaloni, en la próxima Copa América de Brasil.
«¿Si me sumo al cuerpo técnico de la Copa América? Me voy a juntar con (Lionel) Scaloni para definirlo», dijo Aimar en TyC Sports.
Por último, el campeón del mundo con el seleccionado Sub 20 de Argentina en Malasia 1997 expresó su deseo de continuar al frente de los equipos juveniles de Argentina. «Tengo claro que me gusta entrenar a los más jóvenes y me gustaría poder hacerlo por mucho tiempo», concluyó Aimar.
Los peruanos expresaron su malestar
Ex jugadores e hinchas del fútbol peruano, junto con muchos periodistas de ese país, desconfiaron del rendimiento argentino en la derrota ante Ecuador que impidió la clasificación de su seleccionado al Mundial Sub 17, por la diferencia de gol que benefició a los ecuatorianos.
«Argentina se clasificó contra Ecuador para el Mundial de Rusia ¿esto fue una devolución de favor?», manifestó a Fox Sports Perú Juan Carlos Sandi, ex jugador y padre de Massimo, arquero del seleccionado Sub 17 incaico.
«No encuentro palabras. Me dirigí al señor (Claudio) Tapia que estaba en la zona de celebración, lo saludé y le di un mensaje: ‘el fútbol no se puede manchar de esta manera, es una vergüenza lo que se vio'»; dijo Sandi, quien insistió en que «no se puede celebrar esta derrota».
El presidente de la AFA presenció la goleada sufrida por Argentina ante Ecuador 4 a 1, que clasificó al seleccionado «Tricolor» al campeonato del mundo de la categoría, y fue alcanzado por silbidos e insultos en el estadio Universidad de San Marcos de Lima.
Sandi también solicitó que Pablo Aimar, entrenador del Sub 17 argentino, no vuelva a dirigir en caso de que haya «algo turbio» referido a la derrota argentina.
Aimar, en conferencia de prensa realizada tras el último partido del torneo, señaló que sus dirigidos se cansaron y la merma física les quitó concentración.
«Nos vamos con un sabor medio raro por el partido de hoy. La última media hora nos vimos superados y no se tuvieron respuestas. Son chicos y no vivieron muchas veces esto de estar cerca de ser campeón. Nos pasó en el primer partido con Uruguay, cuando perdimos 3 a 0», señaló el ex jugador de River.
La prensa peruana, en tanto, expresó «dudas» sobre el encuentro entre Argentina y Ecuador.
«Un triunfo raro nos dejó fuera del Mundial», publicó el diario «Depor», mientras que «El Comercio», en la sección deportes, calificó como «escandalosa» la caída del equipo de Aimar e hicieron foco en el gesto adusto del entrenador Aimar cuando finalizó el partido.
La señal Fox Sports Perú también fue crítica con la producción argentina, en la voz del periodista Eddie Fleischman: «Es inevitable que piense que Argentina está pagando una deuda a Ecuador por el último partido de las eliminatorias para Rusia 2018», expresó.