25 mayo, 2024

Abril: los aumentos que se vienen

El fin de semana subieron los precios de las naftas y varios rubros también incrementan los precios de sus servicios

El viernes comenzaron nuevos aumentos, liderador por el incremento de Shell en sus combustibles y seguido rápidamente por YPF que aumentó sus naftas un 4,55 por ciento a partir de las cero horas de este domingo. 

Sin embargo, estos no serán las únicas subas que afectarán el bolsillo de los argentinos. Una de las subas previstas para el mes entrante es el servicio de gas

En este caso, el Gobierno desdobló el aumento que estará en el 30%. Por ende, a partir del lunes 1º de abril el servicio tendrá un alza de 10% para los usuarios. Las subas restantes serán del 9,1% en mayo y 7,5% en junio, que, según fuentes deEnergía, «permitirá que los usuarios puedan hacer frente a la suba de una forma más gradual».

Por otra parte, el precio del boleto de subte también aumentará a partir de mañana. Pasará a valer $19 y el del Premetro $7, mientras que a partir de mayo los precios serán de $21 y $7,50 respectivamente.

Otro aumento que vendrá mayo serán dentro del rubro salud. La semana pasada la Secretaría de Gobierno de Salud autorizó a todas las entidades de medicina prepaga inscriptas en el registro nacional respectivo, a incrementar el valor de sus servicios en hasta un 7,5 por ciento.

Fuente: BAE Negocios