25 mayo, 2024

Weretilneck: “Seguiremos defendiéndonos en la Justicia”

9

A través de las redes sociales, el gobernador Alberto Weretilneck  ratificó que se insistirá ante la justicia para que habiliten su candidatura a gobernador por JSRN para el 7 de abril. Esto significará apelar ante el Superior Tribunal de Justicia (STJ) el fallo del Tribunal Electoral Provincial que lo inhabilita en función de lo que establece el artículo 175 de la constitución.

El mandatario señaló: “No hay que tenerle miedo a las urnas. Los rionegrinos tienen derecho a elegir. Seguiremos defendiéndonos en la Justicia”.

Weretilneck tuvo una afección en horas de la tarde, cuando se encontraba en Cinco Saltos . Por eso, luego de la publicación referida al fallo del Tribunal Electoral, Weretilneck agradeció a quienes se preocuparon por su salud.

“Gracias a todos por sus mensajes de preocupación. Estoy bien, en Viedma, alentando a Sol de Mayo, representante rionegrino por Copa Argentina. Un abrazo”, dijo.

“Juntos seguirá dando argumentos”

Desde el oficialismo salieron a aclarar que el fallo del Tribunal Electoral Provincial “es una etapa más del proceso judicial que la oposición ha planteado para no tener que competir con Alberto Weretilneck en la elección a gobernador”.

En ese sentido, aseguran “faltan aún tres dictámenes y dos fallos en el marco de esta maraña judicial planteada por la oposición”.

Mientras que, recordaron que “en tres oportunidades anteriores, el Superior Tribunal de Justicia ha revocado las decisiones del Tribunal Electoral. Es normal que el control de legalidad signifique cambios en las sentencias del Poder Judicial”.

“Por ello, seguiremos brindando argumentos a la Justicia en la búsqueda de la correspondiente habilitación de la candidatura Alberto Weretilneck para un nuevo período como gobernador, bajo el convencimiento que la Constitución Provincial así lo permite”, concluyeron.