«Weretilneck alimenta al león»
El Partido Justicialista de Río Negro criticó el voto del diputado Agustín Domingo que permitió al presidente Javier Milei convalidar el veto a la ley de reforma del sistema previsional. También se solidarizó con los trabajadores de la salud que están llevando adelante protestas en los hospitales.
Mediante un comunicado, el peronismo expresó su «repudio el accionar de Juntos Somos Río Negro que, con la excusa de darle gobernabilidad a Milei, mandó a su Diputado Agustín Domingo a acompañar el veto que privó de un aumento a los jubilados y jubiladas». «Como lo hiciera con la Ley Bases y todos los instrumentos que la Casa Rosada necesitó, el gobernador Alberto Weretilneck alimenta al león que está destruyendo el Estado, el empleo, las pymes, la industria nacional, el salario, la educación y la salud pública», agrega el documento y se pregunta: «¿esto es cuidar los intereses de las y los rionegrinos?».
Asimismo, el PJ destacó el trabajo parlamentario que llevan adelante los senadores Silvina García Larraburu y Martín Doñate, y el diputado Martín Soria, «quienes en vez de prestarse al juego del ajuste y le entrega contra el pueblo, proponen y acompañan proyectos de ley que promueven el bienestar del conjunto de la sociedad».
Esta preocupante situación que vive el país, en la que Juntos Somos Río Negro es socia y adopta en la provincia una gestión similar a la de La Libertad Avanza, nos trae el claro ejemplo de lo que está aconteciendo con el sistema público de salud rionegrino, al que el gobierno provincial vacía y degrada.
«Tal como lo advirtió el Senador Nacional Martín Doñate en marzo de este año, en el marco de la presentación de un nuevo Plan Integral de Salud en defensa del Hospital Público y el rol del Estado como eje articulador del sistema, estamos vivenciando vacancias en puestos clave de la salud y el vaciamiento de profesionales fomentado desde el Estado Provincial», indicaron desde el partido.
En este sentido el peronismo puso en relevancia «el inmensurable esfuerzo que realizan los intendentes e intendentas en sostener y poner de pie los hospitales en las diferentes localidades ante la corrimiento del ejecutivo provincial. A su vez, queremos destacar la tarea de los bloques del Justicialismo en la legislatura en la propuesta, defensa y denuncia que realizan ante esta crisis sanitaria sin precedencia».
«Nos solidarizamos con los trabajadores y profesionales de los hospitales que hoy están en lucha». «Sostenemos que la salud, la educación y la seguridad son un servicio indelegable del Estado y tienen que ser públicos y de calidad, con agentes bien pagos, edificios en condiciones, equipamientos y herramientas para desarrollar su tarea», indicaron y concluyeron: «desde el peronismo, vamos a seguir enfrentando las políticas de ajuste y vamos a defender a los trabajadores, estudiantes y jubilados». (ADN)