24 julio, 2024

Vacaciones de invierno: cómo es la regla del 10% de especialista del orden para armar la valija

La especialista del orden brindó un consejo de oro para aquellos que tengan que armar su valija en sus vacaciones.

Armar la valija antes de irse de vacaciones puede convertirse en una actividad tediosa para aquellos que no son fanáticos del orden. Sin embargo, existe un método infalible que reveló Marie Kondo para este tipo de situaciones.

La experta en organización sostiene que un paso fundamental en el orden de objetos personales es reducir el volumen de cosas con las que carguemos: “No estás eligiendo qué desechar, sino que estás eligiendo conservar solo los objetos que te hablan al corazón».

En ese sentido, su filosofía del orden no busca eliminar artículos o prendas innecesarias, sino que su fin es construir un estilo de vida consciente respecto a lo que poseemos para así poder crear un vínculo más cercano con objetos propios.

De qué se trata la regla del 10% para armar la valija

Marie Kondo explicó su método en una entrevista con The New York Post: “Recomiendo dejar el 10% del espacio vacío en tu maleta, para que puedas comprar recuerdos y empacarlos para tu viaje de regreso a casa”.

Con esta técnica, tendremos más espacio en la valija que no solo servirá para guardar luego los souvenirs que nos llevemos de nuestro viaje, sino para acomodar con más espacio todo lo que llevamos. (ámbito)