24 julio, 2024

Vacaciones de invierno: Bariloche espera más de 900 vuelos para este mes

San Carlos de Bariloche transita la primera semana de la temporada con excelentes condiciones climáticas, que invitan a disfrutar de la nieve en pleno contacto con la naturaleza.

Con una intensa conectividad aérea, la localidad andina se prepara para recibir este mes el arribo de 929 vuelos provenientes de los principales centros emisivos del país y de Brasil, Chile y Uruguay, número similar a los programados en el mismo periodo del año anterior.

Estos datos generan grandes expectativas de cara al desarrollo de la temporada de invierno que ya está en marcha y que tiene a los centros de esquí de Bariloche y El Bolsón como protagonistas, con su amplia gama de actividades que invitan a disfrutar de la nieve y los paisajes andinos, sumado a las distintas propuestas que brinda esta región de la provincia.

Aerolíneas Argentinas tiene previstos 484 vuelos hacia Bariloche desde Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza y Mar del Plata, que se suma este invierno como nueva frecuencia, a la vez que favorecerá la conexión con otras ciudades, potenciando la llegada de turistas de distintos puntos del territorio nacional a la cordillera rionegrina.

La aerolínea de bandera pondrá nuevamente en marcha la conectividad internacional con vuelos semanales desde San Pablo, desde donde también volará Azul, y desde Montevideo, fortaleciendo las frecuencias internacionales de las que también formará parte Sky, que hará lo propio desde Santiago de Chile.

Las compañías low cost también arribarán al Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria, hacia el cual Flybondi tiene planificados 187 viajes y JetSmart 116, frecuencias a las que se suman 89 vuelos de Andes, 4 de Latam y 4 de Lade.

Una región con infinitas propuestas

Una de las alternativas más elegidas de la ciudad andina es el Cerro Catedral, donde principiantes y profesionales encuentran infinitas alternativas para practicar deportes de aventura, aunque también hay opciones para aquellos que solo quieren divertirse en la nieve.

La ciudad cordillerana también incluye en su oferta turística invernal excursiones náuticas desde Puerto Pañuelos, caminatas por pintorescos senderos que resguardan un particular encanto.

A escasos kilómetros de allí, El Bolsón se suma con una amplia gama de actividades en la nieve en el Cerro Perito Moreno, trekking por senderos inmersos en un entorno mágico y una tentadora oferta de Turismo de Bienestar que invita a relajarse y estar bien con uno mismo.