20 junio, 2024

UNRN: Herramientas para la toma de decisiones en políticas energéticas

El 16 de mayo de 9.00 a 16.30 en Bariloche se realizará una jornada con la disertación de distintos actores del sector energético.

Los temas vinculados con la energía -sus modos de producción, distribución y consumo- comenzaron a ocupar un lugar relevante en la agenda pública de los municipios y de la provincia de Río Negro. Sin embargo, el difícil acceso a información calificada sobre la temática dificulta el diseño de políticas públicas adecuadas.

En ese marco, la Universidad Nacional de Río Negro organiza una jornada de capacitación y difusión que habilite el debate sobre políticas energéticas, basado en información calificada y en el intercambio de ideas entre los distintos actores del sector energético.

La actividad se realizará el 16 de mayo de 9.00 a 16.30 en el salón de Bariloche Eventos y Convenciones (BEC), ubicado en España 415 de la ciudad de San Carlos de Bariloche, Río Negro.

Los objetivos de esta iniciativa son: capacitar en energía a líderes políticos para facilitar la toma de decisiones en materia energética; fomentar el debate entre actores del sector que desarrollan sus actividades en la región sobre las temáticas planteadas; garantizar al acceso a la información calificada a través del contacto directo con especialistas en la materia; plantear escenarios energéticos y desafíos futuros en la materia; analizar el impacto ambiental en el uso de la energía y difundir aspectos técnicos vinculados al sector energético, y el uso responsable y eficiente de la energía.

La apertura del evento estará a cargo del vicerrector de la Sede Andina de la UNRN, licenciado Roberto Kozulj. El cronograma completo, paneles y disertantes está disponible en www.unrn.edu.ar