25 mayo, 2024

UNCO: Marcha en apoyo a las instituciones de Ciencia y Tecnología

El próximo miércoles el “Frente Ciencia, Tecnología y Universidad” Bariloche convoca a una marcha junto al conjunto de organismos de ciencia y técnica de la ciudad, en reclamo por la desfinanciación que atraviesan nuestras instituciones.

La cita es el miércoles a las 11 hs, para marchar desde el monolito del km 1 hacia el Hospital Zonal.

La consigna invita a ir disfrazados para “Ir juntos a llevar estos pacientes al hospital!”.

Compartimos el texto del Frente Ciencia, Tecnología y Universidad:

El miércoles 10/04 nos movilzaremos varios sectores de Ciencia, Tecnología y Educación y ciudadenes en general para decirle basta al ajuste y desmantelamiento del sector Científico- Tecnológico- Educativo . Se recuerda que tal día es el día del/la científica/o, -aunque todos los trabajadores del área son convocados a participar-, por lo que, en homenaje a la fecha, esperamos la mayor convocatoria posible.

Se adjuntan volantes para repartir en la movilización del día miércoles 10/04 a las 11 hs.

Quienes estuvimos en la organización esperamos el esfuerzo de cada uno de ustedes para participar y convocar en dicha fecha especial. Necesitamos hacer fuerza y transmitir a la sociedad, en la calle y en los medios cómo están des-financiando al sector, que consideramos estratégico para el desarrollo del país. La movilización partirá del monolito del km1 e incluirá volanteada y una representación artística sobre la agonía que está sufriendo el sector científico -tecnológico -educativo con las políticas actuales. Estamos juntando elementos para dicha representación. Cualquier cosa se comunican pero también están invitados a llevar algo para representar la consigna propuesta.

Organiza el Frente de Ciencia , Tecnología y Universidad (FCTU)