Un diputado abandona el bloque de la UCR y armará un monobloque
Se trata del santafecino Mario Barletta quien se había mostrado molesto por los radicales “pelucas” que originaron la ruptura de la UCR y la posterior salida de 12 legisladores que integran la bancada conducida por Pablo Juliano.
El bloque de la Unión Cívica Radical que preside el cordobés Rodrigo De Loredo continúa rompiéndose ya que, a los 12 legisladores que se fueron de su bancada, se sumó un diputado santafecino que armará un monobloque, por lo que su espacio quedó reducido a 20 miembros.
Se trata de Mario Barletta quien le envió una nota al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, comunicándole su decisión: “Por medio de la presente, me dirijo a usted a efectos de informarle la constitución del monobloque ‘Unidos’ del que soy presidente a partir del día de la fecha. Sirva la presente comunicación para cumplimentar lo dispuesto en el artículo 56 del Reglamento interno de la Cámara”.
Barletta, junto con el mendocino Julio Cobos, corresponden a los diputados “líberos” que no responden a sectores internos y habían trabajado intensamente la semana pasada para mantener la unidad del bloque luego del malestar que se generó por los cinco radicales “pelucas” que habían apoyado el veto de Javier Milei al Financiamiento Universitario y se habían sacado foto en Casa Rosada. De hecho, habían gestado la creación de una mesa de diálogo para contener las tensiones que se habían gestado.
Sin embargo, el malestar se incrementó cuando un grupo de diputados radicales asistieron a una reunión con el Gobierno, de la que luego publicaron una foto, para conversar sobre el Presupuesto 2025. Ello generó la salida de 12 legisladores que hoy integran la bancada “Democracia para siempre” que preside Pablo Juliano, tras la decisión de no expulsar del bloque de la UCR a los cinco radicales libertarios. (Parlamentario)