Un camionero de Río Negro murió en Chile: otro quiso reanimarlo, sufrió un paro y también falleció
Un camión de la empresa Tortoriello volcó por motivos que todavía se están investigando. Un colega vio la escena, bajó a asistirlo, pero sufrió un paro cardiorrespiratorio y murió en el lugar.
Dos camioneros murieron este jueves en la ruta 181 de Chile, en la comuna de Curacautín, luego de un vuelco que involucró a un conductor de la empresa transportista rionegrina Tortoriello. Uno de los fallecimientos ocurrió producto del accidente, mientras que el otro sufrió un paro cardiorrespiratorio mientras intentaba socorrer a su colega.
Los motivos del siniestro que derivó en el desenlace fatal todavía son motivo de investigación. Según se supo, el camión se dio vuelta, posiblemente por una mala maniobra.
Al ver el accidente, otro camionero se estacionó a un costado de la ruta y bajó a intentar ayudar a su colega. Al ver la situación, y en la desesperación del momento, sufrió un paro cardiorrespiratorio. Las víctimas del trágico hecho fueron identificadas como Víctor Hugo Balmaceda y Pedro Alberto Eliceche.
Los dos camiones se dirigían desde Argentina con destino a la ciudad de Temuco, en la región de La Araucanía.
El vehículo rionegrino transportaba GLP y, con el vuelco, se produjo una fuga en la que los Bomberos tuvieron que trabajar. Junto al personal de emergencia, habilitaron un desvío para los autos que circulaban por el sector.
Personal del Servicio Médico Legal y de Carabineros trabajan en el lugar para investigar el origen del accidente.
Los fallecidos
Como Víctor Hugo Balmaceda fue identificado uno de los choferes de camión que murió en este jueves en la comuna de Curacautín, Chile, tras volcar el camión de la empresa Tortoriello. El conductor vivía en Cipolletti junto a su familia.
Balmaceda, de 51 años de edad, llevaba largos años como camionero y era un hombre experimentado al volante de las cargas peligrosas. Manejaba un camión de la empresa Tortoriello y transportaba gas licuado (GLP) hacia el vecino país. Viajaba con la carga rumbo Temuco, pero por causas que se investigan, perdió el control del rodado y terminó protagonizando el fatal vuelco antes de llegar a destino.
El otro camionero era Pedro Alberto Eliceche, oriundo de Adolfo González Chaves, provincia de Buenos Aires. Trabajaba en la misma transportista que Balmaceda, y murió de un paro al intentar salvar a su colega.
La muerte de los camioneros en Chile causó un profundo dolor en la actividad del transporte. En Cipolletti, donde vivía Balmaceda junto a su familia, la noticia generó conmoción y se aguarda conocer qué fue lo que desencadenó el siniestro mortal. Con lluvia, viento o caminos nevados, Balmaceda cruzaba la cordillera casi en forma habitual para llevarle gas al pueblo chileno. (LMN)