Trágica excursión en Bariloche: una turista murió mientras buceaba
Se hizo cargo de la investigación el fiscal Inti Isla. Este martes se realizará la autopsia correspondiente para determinar cuál fue la causa de la descompensación de la mujer.
Tragedia en una excursión de buceo en Bariloche. Una turista murió luego de haberse sumergido en las aguas del lago Moreno, cerca del arroyo Angostura.
Se trata de una mujer, de 63 años, quien era oriunda de Buenos Aires y fue identificada como Inés Martínez. Pocos minutos después de haber emprendido el descenso, se descompensó y pidió volver a la superficie, aunque una vez fuera del agua, perdió el conocimiento.
Bomberos voluntarios del cuartel de Ruca Cura comenzaron a realizarle maniobras de RCP, y luego fue trasladada de urgencia en un vehículo particular hasta un punto de encuentro con una ambulancia. La mujer llegó sin vida al hospital local.
La mujer contrató la excursión mediante una empresa, que es investigada, al igual que el instrumental que se le proveyó a la turista fallecida para la realización de la actividad deportiva. (C26)
