Egresados tenían el aéreo pago: padres denuncian que sus hijos vivieron una pesadilla al regresar en ómnibus desde Bariloche
Una verdadera pesadilla vivió una división de estudiantes que fueron en viaje de egresados a Bariloche y, al volver después de 30 horas en micro, llegaron los chicos a Buenos Aires, pero el ómnibus los bajó a 10 cuadras del colegio, en Avenida del Libertador y Manuela Pedraza, en el barrio de Núñez. En Mediodía Noticias mostraron la bronca de los estudiantes y sus padres.
“Había egresados que llevaban más de 30 horas viajando, que algunos estaban descompuestos y la empresa los había dejado realmente en una situación muy complicada y angustiante, pero los estaban llevando en principio al colegio. Algo pasó, al colegio no llegaron y los empezaron a bajar en Libertador y Manuela Pedraza. Y los chicos iban mandándoles videítos a los papás a decirles ‘miren, nos están dejando en cualquier lado, menos en el lugar que nos tenían que dejar’”, empezó contando la cronista del noticiero, para luego entrevistar a una mamá.
“Hay menores de edad que no tienen a sus papás acá, los acaban de dejar tirados, se fue el micro, se fue la médica, se fue el coordinador. No nos saben decir quién dio la orden de que los dejen a los pibes acá”, contó la mujer.
“¿Por qué no llegó el micro al colegio?”, le preguntó la periodista del programa “Mediodía Noticias”. “Porque estaban los medios. No llegaron al colegio porque estaban ustedes. Ya lo sabían eso y saben de nuestro enojo. La empresa es Maxdream, que viene mal parido desde el día uno. Ya dejaron cinco chicos fuera del previaje. Fueron una serie de sucesos de incumplimientos. Viajaron 60 chicos en un micro que tendrían que haber venido en un avión porque el viaje estaba pago. Se excusaron con la historia del paro de Aerolíneas. El paro estaba levantado. Ellos deberían haber llegado el domingo. Se agarraron de eso para, supongo, ahorrarse unos mangos”, le contestó.
Y prosiguió: “Nos van a tener que dar explicaciones claramente. La cuestión es que dejaron a 60 chicos en un micro. El viaje terminó demorando 30 horas. Los chicos con 39 grados de fiebre, pibes que convulsionaban, sin medicación, con una persona que se supone que es médica, pero no nos pueden decir ni su matrícula, ni su nombre, ni nada. Se acaba de bajar, los dejó. Los dejaron los coordinadores. No nos atendían el teléfono”.
“Los echaron del hotel porque básicamente mandaron un mensajito diciendo ‘tienen que dejar el hotel, no vamos a ofrecer otra solución que no sea vuelta por vía terrestre’, esa fue toda la respuesta. Nos dejaron las valijas en el medio de la calle”, denunció.