24 julio, 2024

Soria: «La prórroga es un respiro en medio del ahogo»

“La prórroga de la Emergencia es sólo un respiro en medio del ahogo, porque siguen faltando las soluciones de fondo». Así lo planteó la diputada María Emilia Soria (PJ-FPV) después de la aprobación ayer en la Cámara de Diputados de la prórroga de la Emergencia Frutícola.

En ese sentido, Soria sostuvo: «vamos a seguir insistiendo con las herramientas legales que venimos desarrollando hace mucho tiempo, como la creación de un Sistema de Trazabilidad para la Fruta, el Instituto Nacional de la Pera y la Manzana y el Fondo Nacional Frutícola”.

Además, destacó: “No logramos que los Consorcios de Riego sean incorporados en esta instancia pero obtuvimos el compromiso del oficialismo para realizarlo a través de la Comisión de Economías Regionales”.

Para la diputada rionegrina “Sólo un profundo compromiso político para resolver el problema y la necesaria articulación entre el Congreso de la Nación, el Poder Ejecutivo Nacional y el Gobierno de la provincia de Río Negro podrán revertir esta situación salvando a miles de puestos de trabajo y a la generación genuina de divisas que tanto necesita hoy nuestro país”. (ADN)