SITRAJUR ocupó uno de los pisos de la Legislatura en oposición al pago pleno de Ganancias
Dirigentes y trabajadores de SITRAJUR ocuparon el piso del edificio de la legislatura donde se accede a la Presidencia y a la sala donde estaba prevista la reunión de Labor Parlamentaria. La medida de la toma se decidió en una asamblea de ese gremio y apunta a que en la sesión de mañana se suspenda el tratamiento de la ratificación del acuerdo de Río Negro con Nación que exige a la provincia al pago pleno del impuesto de Ganancias por parte de los estatales rionegrinos.
Por este tema, desde el oficialismo se había decidido postergar por 120 días la vigencia del pago total de Ganancias y crear una comisión que analice la intrumentación de este compromiso acordado con la administración nacional.
Paralelamente se realizó en el hall central una asamblea de APEL con empleados donde se acordó quedar en estado de alerta y movilización y requerir también la suspensión del tratamiento de este tema en la sesión de mañana. Se baraja además la posibilidad que el personal abocado a la cámara no baje mañana a la sesión si se insiste en tratar la ratificación del acuerdo Nación -Río Negro.
La toma de SITRAJUR sorprendió a los trabajadores legislativos, ya que no hubo ningún planteo de gremio a gremio para acordar una medida de protesta conjunta, ya que se coincide en rechazar el pago pleno de Ganancias.
Hay que recordar que judiciales, legislativos, órganos de control y funcionarios del Ejecutivo no tributan actualmente ese carga nacional.
La medida de fuerza en el sexto piso la encabezaron los dirigentes de SITRAJUR, Pablo Barreno y Adriana Saber. (APP)