Sin presupuesto para Ciencia, Frigerio habló de nuevas prioridades para 2020
La participación de una investigadora del Conicet en un concurso de la TV abrió el debate
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, advirtió hoy que «cuando uno discute prioridades discute también qué cosas no son prioritarias para el país», al ser consultado sobre la inversión en Ciencia y Tecnología tras la participación de la investigadora del Conicet, Marina Simian, que buscaba fondos para su equipo científico en el programa «¿Quién quiere ser millonario?» que conduce Santiago del Moro.
Simian, quien trabaja en el desarrollo de tecnologías y terapias para la trata del cáncer, afirmó durante su participación en el programa que el tema presupuestario «está complicado en Ciencia y Tecnología». Además, resaltó las dificultades que tiene para cumplir con su grupo de trabajo y satisfacer las necesidades que le demandan.
Tras el revuelo, Frigerio expresó: «Creo que es muy importante ponerse de acuerdo en cuáles son las prioridades de la Argentina. Cuando uno discute prioridades discute también qué cosas no son prioritarias para el país porque nosotros tenemos que hacer un esfuerzo para dejar de vivir del prestado y gastar lo que ingresa a las arcas públicas».
En declaraciones a la radio La Metro, evaluó que se trata de «un debate muy importante para la Argentina» referido a «en qué cosas nos ponemos de acuerdo que hay que invertir o gastar y eso deviene la necesidad de discutir en qué cosas no vamos a gastar más».e
Marina es investigadora del CONICET en la Universidad de San Martín y tiene un objetivo increíble No viene a buscar dinero para sí misma, sino para contribuir a su grupo de trabajo en la búsqueda de una cura contra el cáncer #MillonarioTelefe5.08022:10 – 7 may. 20192.000 personas están hablando de estoInformación y privacidad de Twitter Ads
Ante la consulta puntual sobre la situación de la inversión pública en Ciencia y Tecnología, Frigerio sostuvo que se necesita «tener un presupuesto superavitario» en 2020 y sostuvo que debatir ese tipo de temas «no es un ejercicio fácil».
«Yo creo que es una buena discusión que nos debemos los argentinos: saber en qué cosas tenemos que invertir y para eso tenemos que ser serios y responsables para debatir qué cosas dejan de ser prioridad también», añadió.
El funcionario sostuvo que «hay una restricción que tiene que ver con los ingresos que tenemos y que hay que poner sobre la mesa».
Fuente: BAE Negocios