“Si no nos quieren dejar participar, vamos a participar igual, voy a ser intendente de Viedma”

El legislador Mario Sabbatella señaló que por responsabilidad “de las autoridades del partido desde General Roca” prácticamente ya no le queda otra posibilidad que ser candidato a intendente “por una lista autónoma” del justicialismo. “Si no nos quieren dejar participar, vamos a participar igual, voy a ser intendente de Viedma”, enfatizó . Utilizará el sello del Partido Alternativa y Recuperación Viedma (PAR VIEDMA), que inscribió en su momento y tiene reconocimiento legal.
“Tiene que quedar claro que nosotros no nos estamos yendo de la lista del PJ, sino que nos están llevando a ir por otra lista; yo no me voy a ir del partido, sino que estamos utilizando una herramienta electoral para poder competir porque tenemos la esperanza que en algún momento en el PJ haya más participación, mayor apertura a los compañeros, que no se den las exclusiones que venimos viviendo desde hace tiempo”, aseveró en diálogo con APP.
Reflexionó además que “yo tengo las ganas y el corazón para ser candidato, por encima de los palos en la rueda, de lo que hacen de la política, de lo que han hecho de nuestro partido, un partido perdedor, que no gana, porque cuando se pierde es, entre otras cosas, porque no hay una mentalidad ganadora, hay que ganar las elecciones locales, provinciales y nacionales y para eso hacen falta ganas, energía, no armados mezquinos que sólo sirven para lograr algún lugarcito en el Concejo Deliberante o en la Legislatura”.
“Nosotros queremos y podemos ganar, se juega para ganar, para dar lo mejor, esto lo aprendí del deporte, de mi padre y de mi abuelo, y ganar no por el mero hecho de ganar sino para cambiar las cosas, para transformar esta ciudad”, afirmó.
Responsabilizó a la conducción del PJ por el fracaso de una lista de unidad o la realización de una interna democrática donde todos los que tenían aspiraciones pudieran participar. Lamentó en este marco “la decisión de las autoridades del partido desde General Roca de inhibir la participación de la mayoría de compañeros con medidas restrictivas incorporadas a último momento para posibilitar la participación de la única lista que responde al nombre de la agrupación del conductor del partido: Acción Peronista”.
Recordó que el PAR VIEDMA “se pensó inicialmente para acompañar como colectora”, pero ya todo indica que será la herramienta de su candidatura.
Sabbatella señaló que hoy en el PJ “el que proscribe es el que está manejando los destinos del partido, es aquel que no ha mirado ni leído lo que ha pasado en la provincia en la última elección”.
Al consultársele qué va a hacer si lo vuelven a convocar del PJ para conversar, indicó a APP que “estamos dispuestos a charlar pero basta de imposiciones y la estrategia tiene que ser para ganar, para triunfar, no de cosas chicas”.
Dijo que igualmente su interés es hablar de Viedma, de su proyecto, no de las rencillas internas del PJ, “es hablar del vecino que está esperando con mucha ansiedad que venga alguien y cambie la realidad de la ciudad, que termine con esto de la basura que es un desastre, que arregle las calles, que haga cordón cuneta, que termine con la contaminación del río, que gestione, que busque la manera que se genere trabajo, que se desarrolle el IDEVI, que venga el turismo pero con una planificación sustentable, que se solucionen los problemas de cloacas, porque de nada sirve una planta con volcado cero, que es bienvenida, cuando las cañerías de las cloacas desbordan por todos lados”, entre otros.
“Nosotros estamos planificando, escuchando a los vecinos, escuchando a muchos técnicos para pensar un Viedma a corto, mediano y largo plazo, que sea una capital en serio, que deje de perder su importancia política”, aseveró. (APP)