7 septiembre, 2024

Servicio eléctrico: instalan nuevos grupos electrógenos en parajes rurales

El Gobierno de Río Negro continúa garantizando a las familias de los lugares más alejados el acceso a los servicios básicos, como lo es la energía eléctrica. En todos los casos se trata de comunidades que no cuentan con el servicio de ninguna de las tres distribuidoras que tiene la provincia.

Esta semana se puso en servicio el nuevo grupo generador para abastecer de electricidad al paraje Cañadón Chileno. A través de este equipamiento, que se suma a los tres anteriormente instalados en Chipauquil, Aguada Guzmán y Colán Conhué, la Provincia continúa llevando el servicio de electricidad a las familias de las zonas rurales. Entre los 4 parajes son 232 familias a las que se abastece con energía eléctrica.

Federico Hernández, responsable técnico del área Generación Aislada provincial, expresó que “son inversiones que lleva adelante la Provincia para garantizar el servicio eléctrico a poblaciones aisladas de las redes eléctricas de distribución”.

En estos lugares, el Gobierno provincial realiza la compra e instalación de los grupos y el mantenimiento queda a cargo de contratistas. La inversión hasta el momento supera los $220 millones.

“Lo que se busca es mejorar la calidad del servicio y la seguridad pública de los usuarios”, dijo Hernández. Además agregó que “la Provincia hace un gran esfuerzo para acompañar a los pobladores de estos parajes, que en muchas ocasiones sufren el desarraigo por no contar con un servicio básico”.

A través de esta política, la Provincia garantiza el acceso a la energía a las poblaciones rurales no tiene luz, lo que brinda mayores oportunidades de crecimiento y desarrollo para las familias que habitan esas zonas.