24 julio, 2024

Se extiende la convocatoria literaria anual del FER

Hasta el lunes 15 de julio se extiende la Convocatoria Literaria Anual del Fondo Editorial Rionegrino dependiente de la Secretaría de Cultura. La misma está destinada a autoras, autores, ilustradoras e ilustradores de de Río Negro.

La convocatoria tiene como fin promover y difundir la producción literaria rionegrina a través de un proceso democrático y participativo. La misma es pública, abierta y gratuita, y constituye una instancia de gran relevancia ya que a través de ella se seleccionan las obras que compondrán el catálogo 2024 de la editora estatal.

Entre los requisitos para participar se destacan: contar con residencia en territorio rionegrino de como mínimo cuatro años y ser mayores de edad. En relación a las obras a inscribir, podrán pertenecer a los géneros Poesía, Narrativa, Ensayo/investigación (temáticas sociales) y Libros para infancias y adolescencias, siempre que sean inéditas y originales, que no hayan sido premiadas anteriormente ni se hallen pendientes de fallos en otros concursos.

Respecto al género Ensayo/investigación, dadas las inquietudes recibidas por la comunidad literaria se modificó la extensión máxima hasta 200 páginas en lugar de las 150 establecidas inicialmente en las Bases de participación, manteniéndose el mínimo de 75 páginas.  

Las inscripciones podrán realizarse en https://lc.cx/Asha2U hasta el 15 de julio. Ante cualquier consulta  se encuentra disponible el correo fondoeditorialrn@gmail.com

Para el trabajo de evaluación del material que se postule, se conformarán equipos de jurados especializados para cada categoría, convocándose para ello a referentes del campo literario provincial, regional y nacional.