24 julio, 2024

Rescatan a cinco mujeres que eran víctimas de trata y secuestran gran cantidad de dinero

Durante los allanamientos realizados durante el fin de semana, donde fueron rescatadas cinco mujeres extranjeras víctimas del delito de trata de personas, agentes federales de la Delegación Bariloche detuvieron a dos hombres acusados de explotación sexual. También encontraron una fuerte suma de dinero entre pesos argentinos, dólares estadounidenses, reales brasileños y soles peruanos.

Las tareas investigativas llevadas a cabo por el personal policial iniciadas en abril del corriente año, permitieron establecer que un local comercial habilitado como pool, era utilizado como pantalla para explotar sexualmente a mujeres de nacionalidad dominicana. Las mismas, que eran regenteadas por el dueño de dicho comercio, vivían en un precario departamento de la zona.

A raíz de ello, el Juzgado Federal de Bariloche a cargo del Dr. Gustavo Zapata, Secretaría del Dr. Iwanow, ordenó el allanamiento en cuatro domicilios ubicados en la ciudad de San Carlos de Bariloche, logrando la detención de dos acusados y el secuestro de preservativos, geles íntimos, 9 teléfonos celulares, 158.380 pesos en efectivo, 1.144 dólares estadounidenses, 511 reales, 10 soles peruanos y demás documentación de interés para la causa.

Los detenidos, argentinos de 58 y 49 años, junto a los elementos secuestrados, se encuentran a disposición del magistrado interventor.

En el procedimiento llevado a cabo se detectaron a cinco mujeres dominicanas que fueron rescatadas de una red de trata de personas.

Personal de la Policía Federal realizó un allanamiento el domingo a la madrugada en un local nocturno de esta ciudad y encontraron a las cinco personas.

Fuentes vinculadas con la investigación señalaron que el sitio donde llevaron adelante el operativo se encuentra ubicado en calle Sobral al 900, en el que funciona un pool “a modo de pantalla”.

Allí se encontraban las cinco mujeres víctimas de trata. El dueño del local fue detenido y el lugar quedó clausurado.

Según pudo averiguar la Agencia de Noticias Bariloche, vivían en un departamento muy precario, ubicado a escasas cuadras del local. (Fuente: Policía Federal Argentina/ANB)