20 junio, 2024

Recuerdan que grupos de riesgo no pueden ingresar a gimnasios y natatorios

Es por disposición del Ministerio de Salud de Río Negro. La restricción abarca a mayores de 60 años, embarazadas y personas de riesgo por enfermedades preexistentes.

Desde la Municipalidad de San Carlos de Bariloche recordamos a la comunidad que, en el contexto de la emergencia sanitaria y las medidas de prevención dispuestas por el Gobierno Provincial para la reapertura de actividades deportivas, las personas que pertenecen a grupos de riesgo no pueden ingresar a gimnasios y natatorios.

La restricción está contemplada en la resolución Nº 3017 del Ministerio de Salud de Río Negro, que establece las condiciones y protocolos para la apertura de gimnasios y natatorios, en el marco del ingreso al Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO).

De acuerdo a la normativa vigente, se debe restringir el ingreso a este tipo de instalaciones a “personas mayores a 60 años, personas que estén dentro de la población de riesgo con enfermedades preexistentes y embarazadas”, así como a “aquellas que presenten síntomas evidentes de alguna enfermedad”.

Se recuerda tanto a los vecinos como a los establecimientos deportivos la importancia de respetar esta restricción, como medida clave para proteger de posibles contagios a las personas más vulnerables de nuestra comunidad, para quienes una infección de Covid-19 puede tener resultados fatales.