14 junio, 2024

Recortes de frecuencias en líneas del Transporte Público de Pasajeros y el 1ro. de Mayo no habrá colectivos

La empresa Mi Bus pidió al municipio eliminar las frecuencias de la Línea 20 de las 2 y 4 de la mañana que realizan el recorrido desde la terminal de ómnibus hasta el hotel Llao Llao. Así, desde este viernes 12, saldrá un colectivo de esta línea a la 1,05 desde la terminal y el próximo será a las 5 de la mañana

De esta manera los pasajeros que viajan desde el centro hacia la zona de los kilómetros y viceversa contarán con menos frecuencias durante la madrugada.

Argumentando la baja cantidad de pasajeros, la empresa Mi Bus solicitó a la Municipalidad eliminar las frecuencias de las 2 y las 4 de la mañana que partían desde la terminal hacia el hotel Llao Llao.

A partir de la madrugada del viernes 12; habrá un colectivo a la 1:05 desde la terminal y el siguiente será a las 5 de la mañana. Sin embargo, las frecuencias aún no fueron confirmadas y esta tarde (10/04) se reúne la Comisión de Seguimiento del Transporte para evaluar las posibilidades.

Otra línea que sufrirá recorte de servicios será el tramo que une el centro de la ciudad con el cerro Catedral, allí los colectivos funcionarán cada 2 horas (en las horas pares realizarán un tramo -ida- y en las impares el otro -vuelta). Se desconoce por el momento si en la próxima temporada alta (invierno) la prestación tendrá mayor frecuencia.

1º de Mayo sin transporte


El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor resolvió adherir a lo resuelto por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte en cuanto a no prestar servicios el Día del Trabajador en conmemoración a los Mártires de Chicago.

En un comunicado, informaron que el gremio «sigue con gran preocupación la falta de resolución a los problemas planteados desde diciembre de 2015, entendiendo que no ha mejorado la situación de trabajo de los compañeros del transporte y aguardando dejar de pagar el distorsivo e injusto impuesto al trabajo, mejor conocido como impuesto a las ganancias que afecta diariamente al bolsillo del obrero, castigado por las horas extras y feriados que cumple por su régimen laboral, y sin derecho ni siquiera a protestar por su histórica e injusta situación frente a toda la sociedad argentina».

El documento lleva la firma del secretario del Interior de la UTA, Jorge Kiener y fue replicado por la seccional Bariloche.