14 junio, 2024

Realizaron un aborto a la nena de 13 años abusada


La interrupción del embarazo a una adolescente de 13 años con retraso madurativo se realizó “con éxito”, afirmó este jueves el fiscal de instrucción de la localidad correntina de Santo Tomé, Facundo Cabral, y señaló que se extrajo una muestra de ADN que intenta identificar al abusador.


El representante del Ministerio Publico Fiscal, detalló que la madre de la adolescente realizó una denuncia en la Comisaría de Alvear, donde residen, y “solicitó el aborto desde un primer momento”.

“Se buscó darle la mayor celeridad posible al caso, para no poner en peligro la vida de la menor”, explicó Cabral en declaraciones a radio Dos a la vez que afirmó sobre la niña que “ella está muy bien, la práctica fue todo un éxito”.

En este sentido, señaló que “el martes se le practicó una micro cesárea y se extrajo una muestra de ADN para la pesquisa judicial del abuso sexual”.“Ahora estamos en esa etapa”, adelantó el fiscal.Llamada anónimaAl respecto, Cabral detalló sobre el caso que “recibimos un llamado anónimo desde Alvear sobre una niña discapacitada que estaba embarazada producto de una violación y no queríamos que el caso quede impune” .

Y, agregó que en Santo Tomé “ se corroboró todo y se hizo la denuncia con el pedido de aborto”.

El Poder Judicial de Corrientes informó el miércoles que el Juzgado de Instrucción y Correccional de de Santo Tomé autorizó el aborto a una niña de 13 años con retraso madurativo, embarazada de 17 semanas producto de un abuso sexual.

La jueza Sara Durand autorizó la interrupción legal del embarazo a la menor y la ligadura de trompas y se confirmó este jueves que la intervención quirúrgica se realizó con éxito.

Para la interrupción del embarazo se consideró que se daban los supuestos establecidos en el artículo 86 del Código Penal, añadieron fuentes judiciales.