Rafael Nadal desembarca en Argentina con su cadena hotelera y planea una inversión millonaria

El extenista español busca expandir su proyecto mediante un convenio en el país e invertirá en siete nuevos recintos. Incluye destinos icónicos como Buenos Aires, Bariloche, El Calafate e Iguazú. Detalles.
El ex tenista español Rafael Nadal próximamente arribará a la Argentina para traer su emprendimiento millonario, el cual consta de una cadena hotelera, que se expandirá en lugares icónicos del país.
Meliá Hotels International, la cadena que impulsa los hoteles con el nombre del ex número uno del mundo, invertirá 200 millones de dólares para expandir su operación en Argentina. El plan incluye siete nuevos hoteles en los cinco próximos años: serán en destinos relevantes a nivel turístico como El Calafate a fines de 2026, Bariloche en 2027, Ushuaia, Iguazú, Mendoza, Salta y Posadas.
La compañía tiene proyectado alcanzar nada menos que doce hoteles operativos en la Argentina. Sería la cuarta plaza a nivel internacional después de las aperturas que hubo en Mallorca, Costa Brava y Punta Cana.
El primero de los hoteles con estirpe urbano será en el barrio porteño de Palermo, luego de haber desarrollado esta marca hasta el momento sólo en destinos de playa. Se prevé que el hotel vaya a tener un perfil boutique con una estética mediterránea, con la cabeza puesta en el público que suele visitar el barrio de Palermo.
Los antecedentes de Nadal en la inversión de hotelería
La nueva marca hotelera abrió su primer hotel en Mallorca el año pasado y en 2024 ya ha desarrollado un nuevo establecimiento hotelero en la Costa Brava (Girona), en ambos casos en hoteles preexistentes completamente reformados para incorporarlos a la nueva línea.
Una de las futuras ubicaciones ya anunciadas para la apertura de hoteles es México, y la intención de la cadena es enfocarse principalmente en destinos de turismo vacacional y asentar un 20 por ciento en ciudades con fuerte componente turístico como París, Londres o Nueva York. (dobleamarilla)