25 mayo, 2024

Quieren que Arabela Carreras se exprese por el aborto legal, seguro y gratuito

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, reunida en plenaria nacional en la ciudad de Córdoba, acordó el articulado del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, y exige a todos los/las candidatas a expedirse respecto de la legalización del aborto voluntario.

Repudiaron “enérgicamente la decisión de la candidata a gobernadora en la provincia de Río Negro, Arabela Carreras (JSNR), de no expresar públicamente su posición sobre este tema central de la agenda pública”.

“Si bien conocemos que tanto el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, como el vicegobernador, Pedro Pesatti, han apoyado pública y reiteradamente la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo durante el debate en el Congreso en 2018, no entendemos ni aceptamos que la candidata de la fuerza política que integran no se expresa en esta cuestión central de la vida de las mujeres y de la salud pública”, señalaron a través de un comunicado.

Recordaron que “500.000 mujeres mueren por año por abortos clandestinos. Es la primera causa de muerte de nosotras las mujeres y el que no acompañe la Ley IVE es cómplice de que sigan muriendo mujeres en la clandestinidad”

En el comunicado firmado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito se exigió a la candidata a gobernadora de Río Negro Arabela Carreras (JSNR), “que exprese de forma urgente su posición sobre la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo”.

En un cuestionario a todos los candidatos por éste y otros temas que hizo el diario Río Negro, todos los candidatos a excepción de Alí Yahuar del PUL se manifestaron a favor de la despenalización del aborto y su acceso legal, seguro y gratuito. Yahuar dijo que estaba en contra, que lo consideraba un crimen, y Carreras no quiso pronunciarse según el matutino roquense. (APP).