13 abril, 2024

Qatar 2022: boom de consultas y poca venta para ver a la Argentina

Entre los 23,5 millones de pedidos de entradas para el Mundial de Fútbol 2022,  la Argentina estuvo entre los países que más demandó, y los partidos en los que juega la selección nacional están entre los más deseados. Después del sorteo, en la primera semana de abril, hubo “boom de consultas” por vuelos, confirmaron desde TurismoCity.

Desde Despegar apuntaron que en abril se registró un pico de búsquedas con una suba del 144% contra marzo. Por el momento, sin embargo, las agencias de viajes no registran grandes compras de pasajes, aunque se espera que unos tres meses antes del comienzo del Mundial la tendencia se revierta, sostiene el portal TN.

Actualmente, el saldo rojo en la balanza turística es histórico en el país, sobre todo en los meses de verano austral. Lejos de haber recuperado cifras prepandemia, desde noviembre el déficit turístico promedia los US$400 millones mensuales y en marzo mostró niveles similares a los de 2019, como reveló REPORTUR.com.ar

Pese a que hoy hay incertidumbre sobre las ventas fehacientes que implicará el mundial, la tarea del BCRA será dura en el último trimestre del año, donde podrían reactivarse las ventas de cara al Mundial de Qatar, con paquetes que no bajan de los U$D 5000. (ReporTur)