Prisión preventiva para un joven por diferentes robos de los últimos días

Imputaron a un joven por diferentes hechos de robo y robo calificado e impusieron prisión preventiva
Los fiscales adjuntos Gerardo Miranda y Facundo D´Apice formularon cargos a un joven por diferentes hechos de robo cometidos en Finca Berón, María Coqueta y uno de robo calificado en Patagonia Vintage, en los últimos días y solicitaron se imponga prisión preventiva.
El fiscal Facundo D´Apice le atribuyó dos hechos que constituirían el delito de robo simple, como autor (artículos 45 y 164 del Código Penal). El primero de ellos ocurrido el 22 de junio del 2019, a las 19:30 horas aproximadamente, en el interior del comercio “Maria Coqueta”, cuando junto a otra persona, redujeron a la encargada y se apoderaron ilegitimamente de un teléfono celular de la mujer, a quien tenían sujetada contra uno de los estantes del comercio
El segundo de ellos ocurrió el 25 de junio del 2019, entre las 3:30 y las 4:00de la madrugada, en el local comercial “Finca Beron”, el imputado junto a otra persona, se presentaron en el comercio rompiendo la puerta de vidrio con una piedra para ingresar y sustrajeron una caja registradora, mates, bombillas, cuchillos, bebidas alcóholicas y embutidos. Todo el accionar quedó registrado en el sistema de cámaras de seguridad del local.
El fiscal adjunto Gerardo Miranda relató un hecho de robo calificado ocurrido en fecha 24 de Junio de 2019 a la hora 19.45 aproximadamente en el comercio Patagonia Vintage en calle Onelli 611 de esta ciudad. El imputado quien ingresó en primer lugar junto a dos personas sacó un arma blanca -tipo navaja- y comenzó a blandirla ostensiblemente, al igual que otro de los hombres. Luego de reducir al propietario y a los presentes se apoderaron de dinero y un celular. Lo descripto constituye el delito de robo agravado y por el uso de arma -blanca- y por haber sido cometido en poblado y en banda -hecho consumado-,artículo 166 inciso segundo y 167 inciso segundo, 54 y 45 del Código Penal.
La fiscalía requirió una medida cautelar de prisión preventiva por el término de cuatro meses considerando el riesgo del entorpecimiento a la investigación dada la violencia desplegada en los hechos y el temor que poseen las víctimas. «Se llevaron a cabo siete allanamientos para poder secuestrar las cosas en diferentes domicilios», señaló el fiscal en referencia al peligro de fuga.
El imputado asistido por el Defensor Oficial Marcos Ciciarello, se abstuvo de declarar. El defensor no se opuso a la formulación de cargos ni al plazo solicitado para investigar.
La Jueza de Garantías Romina Martini dió por formulados los cargos y otorgó cuatro meses para llevar a cabo la investigación. Impuso cuatro meses de prisión preventiva, hasta fines de octubre valorando los riesgos procesales presentes. El imputado será trasladado al Establecimiento Penal N°3.