25 mayo, 2024

Pichetto cuestionó el aumento de la AUH: “A los que trabajan no los mira nadie”

El jefe del bloque PJ volvió a acusar al Gobierno nacional de hacer “kirchnerismo blanco”. Por otra parte, volvió a ratificar su negativa de un acuerdo con Cristina Kirchner.

El senador nacional Miguel Pichetto volvió a acusar al Gobierno nacional de hacer “kirchnerismo blanco” y cuestionó el aumento de la Asignación Universal por Hijo, anunciado por el presidente Mauricio Macri en la Asamblea Legislativa.

“Aumenta la AUH un 46%, pero no importan los que trabajan, que tuvieron aumentos (salariales) del 25, 30%. A los que trabajan no los mira nadie. A ellos les aumentan las tarifas, el ABL, todo. El rigor es imposible de mantener”, señaló.

Entrevistado en el programa Animales Sueltos (América), el jefe del bloque PJ en la Cámara alta opinó que el aumento de las tarifas “equivale a un suicidio en términos electorales”.

Por otra parte, como referente de Alternativa Federal, el precandidato presidencial consideró que “el desafío más importante que tenemos es el de definir el liderazgo. No hay mucho margen para esto. En los próximos 40 o 60 días esta construcción tiene que concretarse en función de una candidatura”.

En ese sentido, el legislador reafirmó que «el Gobierno que viene no puede ser uno de facción. Tiene que ser más sólido desde el punto de vista estructural, del control de las cámaras (del Congreso), de llevar reformas importantes”.

“Las PASO son un mecanismo que está en la ley que pueden resolver las cuestiones de liderazgo. Ahora, si lo podemos adelantar desde Alternativa Federal y llegar a acuerdos, es mucho más positivo”, analizó.

Finalmente, Pichetto volvió a negar la posibilidad de acordar con el kirchnerismo y aseveró: “No me parece conveniente compartir con el pasado. Es una etapa que tendrá que mirarse desde el punto de vista histórico. El peronismo tiene que reconstruirse, buscar nuevos liderazgos y una construcción económica posible en un mundo más complejo”.

Fuente: Parlamentario