5 marzo, 2024

Para Pichetto, una alianza con el Pro a LLA le serviría para “fortalecerse en el Congreso”

No obstante, el jefe de HCF le advirtió al Gobierno que no debe enfocarse en perder aliados y que tiene que salir del “plano de confrontación”.

El jefe del bloque Hacemos Coalición Federal, Miguel Pichetto, consideró este domingo que la posible conformación de una alianza formal entre La Libertad Avanza y el Pro le serviría al oficialismo para “fortalecerse en el Congreso”, donde tiene macadas minorías.

“Si hace una alianza con el Pro, sería interesante para el Gobierno fortalecerse en el plano del Congreso, donde tiene una estructura muy minoritaria en ambas cámaras, y en el Ejecutivo. La alianza les conviene”, opinó.

En diálogo con Radio Splendid, el legislador aseguró que no le “sorprende” esta posibilidad, sino más bien que es algo que ve “casi natural” dado el apoyo que el expresidente Mauricio Macri le dio a Javier Milei antes del balotaje.

“No me sorprende que estén cerca o hablando para poder ampliar la base de sustentación del Gobierno. Jugaron a favor”, agregó.

El excompañero de fórmula de Macri en 2019 insistió con que el posible acuerdo le podría sumar al Gobierno para “consolidar la mayoría parlamentaria”, algo necesario para la gobernabilidad.

En un mensaje directo a Casa Rosada, y al pedir que se “desdramatice” la caída de la ley ómnibus, Pichetto le advirtió al oficialismo que es importante “no romper con algunos sectores que eran aliados y con los que se tenían matices y diferencias, que no debían haber sido resueltas en el plano de la controversia”.

“Hay que salir de este plano de confrontación que no le sirve al Gobierno. La Argentina necesita tranquilidad y encontrar un camino de paz y diálogo. El Gobierno debe construir una mayoría en las cámaras de Diputados y Senadores para poder gobernar. Si se rompen los puentes es difícil construir esa mayoría”, resaltó (Parlamentario)